jueves, 20 de marzo de 2014

Viaje a Gambia 2103 (11º parte)

Gambia con Spainbirds. Octubre de 2013.
Onceava parte. Aves: de córvidos al final de la lista

Se acaban las aves, aunque aún queda una última entrega, la doceava,  con imágenes de diversos "pajaros" y "pájaras", aunque de un tipo algo más evolucionado (teóricamente..), ya que las plumas ya se han transformado en pelos, aunque lógicamente algunos de sexo masculino  ya no pueden presumir de exhuberancia capilare...(Cómo se nota que no soy uno de ellos...)

Acabaremos con la lista de aves del cuadernillo que nos dió Santi y que guardo con cariño junto a los del resto de viajes. Empezamos con los córvidos y afines y con una de las fotos que más me gustan por el desenfoque del ave, que como sabeís es un piacpiac (Ptilostomus afer). Seguimos con los omnipresentes cuervos píos (Corvus albus) de la playa del hotel y una de las más bonitas especies de estorninos, en concreto el colilargo (Lamprotornis caudatus).





Los tejedores son especialmente abundantes, en especial el tejedor común (Quelea quelea). Creo que todos les hicimos decenas de fotos. Os pongo algunas de las que más me gustan. También vimos más fugazmente a un tejedor cuellinegro (Ploceus nigricollis) en el lodge donde comimos. 




Pero sin duda el ave más fotografiada, tanto por su abundancia como por su relativa confianza fué el obispo anaranjado (Euplectes franciscanus). Me ha costado elegir las mejores fotos y al final he seleccionado cuatro de las que más me gustan. Espero que a vosotros también. 





Las otras dos especies que pude fotografiar eran mucho menos conspicuas y las observamos con mucha menos frecuencia. Se trata del obispo alinegro (Euplectes hordeaceus) y del obispo coronigualdo (Euplectes afer)



Para acabar con las aves un pájaro que creo que sólo vimos bien una vez, el canario frentiamarillo (Serinus mozambicus) y una especie que me gustó especialmente y del que os dejo una foto más artística que ornitológica. Se trata del capuchino bronceado (Spermestes cucullata). 








No hay comentarios:

Publicar un comentario