domingo, 9 de marzo de 2014

Viaje a Gambia 2013 (7º parte)

Gambia con Spainbirds. Octubre de 2103.
Septima parte. Aves: de rapaces hasta gaviotas y pagazas.

Siguiendo con la imágenes de aves empezamos este bloque con las rapaces. No las hay muy destacables debido a la lejanía y a la luz, dado que muchas  fotos era recortadas contra el cielo ó a pleno sol. 

De hecho las únicas que se dejaron fotografiar bien fueron los omnipresentes alimoches sombríos (Necrosyrtes monachus), abundantes a lo largo de toda la geografía de Gambia. Os pongo una fotografía atípica, casi un retrato, pero que me gusta por la nitidez y el fondo, ya que el ave no es especialmente agraciada. Aceptables, de poco más las puedo calificar, son las imagénes de la culebrera sombría (Circaetus cinereus), del gavilán chikra (Accipiter badius), al que sorprendieron las "ardillas saltarinas" y del busardo gavilán (Kaupifalco monnogamicus).  

Aunque ya sabía que era muy difícil, no vimos una extraña rapaz que me habría gustado ver, el secretario (Sagittarius serpentarius), del que siempre me ha llamado la atención sus larguísimas manos y extravagante porte. 





Continuamos con aves habitantes de espacios húmedos, como la polluela negra africana (Amaurornis flavirostris), el alcaraván senegales (Burhinus senegalensis), el pluvial egipcio (Pluvianus aegypticus) y la avefría espinosa (Vanellus spinosus). Los alcaravanes se dejaron fotografiar muy bien y me ha costado decidirme por una imagen concreta. Los vimos a decenas, en un ambiente menos estepario que nuestros alcaravanes. Frecuentemente estaban dentro del agua, recordando lo que en realidad son. El pluvial egipcio era una de las estrellas del viaje y aunque la foto no es nada del otro mundo pudimos contemplarlos a placer. Realmente es un ave de una singular belleza aunque no este dotada de un colorido expectacular.  Las avefrías espinosas eran las más abundantes de las avefrías y las únicas que vimos realmente cerca. 





Para acabar este bloque las imágenes de la enorme gaviota cocinera (Larus dominicanus), que vimos de lejos en la playa de los pescadores, la muy bonita gaviota cabecigrís (Larus cirrocephalus) y uno de los vuelos de la pagaza piquirroja (Hydropogne caspia). 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario