jueves, 12 de junio de 2014

Polonia. Cracovia y Cárpatos (12-20 Abril 2014). 6º parte.

Túrdidos y córvidos

Junto con el escribano cerillo, la especie más fotografiada por su abundancia y ubicuidad en parques fué el zorzal real (Turdus pilaris). En nuestro país es raro de ver pero en Polonia es como los gorriones. Aunque la mayor parte de fotos fueron hechas en días lluviosos y grises, algunas de ellas son bastante aceptables. Ahi va una selección, empezando en ramas. 




En el suelo nos hartamos de verlos en los parques. A pesar de la mala luz el pájaro luce merecidamente. 






Y por último la que más me gusta de todas por el desenfoque, aunque el posadero no es todo lo bonito o natural que querríamos todos. 


Vimos pocas especies de otros zorzales, aunque el último día en el parque de Cracovia se dejó ver muy bien este zorzal común (Turdus philomenus) buscando alimento entre la hojarasca. 


Los siempre abundantes mirlos (Turdus merula) nos suelen deparar buenas imágenes. El problema suele ser captar bien el detalle del plumaje al ser tan negro. En estos casos una luz algo difusa o los días nublados ayudan mucho. 




Nada mejor que acabar con una de las aves que me hizo mas ilusión ver: el cascanueces (Nucifraga caryocatactes), aunque sería mejor llamarlo cascavellanas, al ser su fuente principal de alimento. Pongo además las fotos de Santi, mucho más chulas que las mías. 








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario