jueves, 15 de diciembre de 2022

La Toscana (V)

La Toscana: Florencia, Lucca y Pisa

Semana Santa 2022

Acabo esta serie dedicada a la Toscana, en realidad  a un parte de esta región, con la visita a algunas de sus ciudades más emblemáticas, con la excepción de Siena, ya comentada en una entrada anterior. Mucho queda por ver de esta región, de paisajes muy variados, llena de historia y de historias. Espero que en próximos viajes pueda completar lo mucho que aún me queda por ver. 

Poco hay que añadir a la historia de estas tres ciudades. Florencia es la capital de La Toscana, rivalizando con Siena. Lucca es la ciudad natal de Puccini, esta amurallada y fué toda una agradable sorpresa. Tenía muchas ganas de ver Pisa y realmente me encantó, tanto su inclinada torre como la ciudad. Os dejo con una galería de imágenes de estas tres ciudades. 


Florencia

Es una ciudad que tenía muchas ganas de conocer. Dedicamos poco tiempo, aunque pudimos visitar la Galeria Uffizi, donde se guardan auténticas joyas de la pintura. No os aburriré con los cuadros, pero me encantaron los de Caravaggio (Impresionante el Escudo con la Cabeza de Medusa) y la Sagrada Familia de Miguel Angel. Evidentemente es una maravilla poder ver otras obras tan importantes de la historia de la pintura como La Anunciación de Leonardo da Vinci, La Primavera y El nacimiento de Venus de Botticelli, el retrato de los Duques de Urbino de Piero della Francesca o la Venus de Urbino de Tiziano. Gracias Estefania,  por regalarnos las entradas. 

No entramos por falta de tiempo en el Duomo, pero la cúpula es extraordinaria, obra de Brunelleschi. Tampoco vimos el David de Miguel Angel original, aunque sí una reproducción del mismo tamaño. Tendré que volver.  Si que vimos muy bien el Ponte Vecchio, que me encantó. Y por último cenamos estupendamente en un restaurante en pleno centro.  Como ya he comentado, una ciudad para visitar en más de una ocasión, aunque me gustó mucho también la sencillez de Siena. 




































Lucca

Es la ciudad natal del gran Puccini y me sorprendió muy agradablemente. Esta dentro de un recinto amurallado y toda ella está llena de rincones con encanto. A destacar que fué  una ciudad etrusca y luego romana.  Posteriormente fué la capital de la República de Lucca. Esta situada sobre un gran acuífero y por ello esta llena de fuentes, que nutren el foso que rodea las murallas. A destacar la Catedral de San Miguel, la Torre del Reloj y la Torre Guinigi, llena de árboles en su terraza, como podeís ver en las fotos. Ahí va una selección, con unas cuantas texturas al final. 































 

Pisa

Famosa por su famoso campanile, inclinado de manera notoria, su interior también es muy bonito y vale la pena pasear por sus calles. Tampoco nos dio tiempo a entrar en la catedral ni en los museos anexos. La torre esta realmente muy inclinada y impresiona bastante. Ya lo vereís en la fotos, aunque en realidad la misma catedral también tiene paredes inclinadas al menos dos grados. Todo ello por cavar pocos cimientos en un terreno bastante inestable. Lo barato sale caro, pero en Pisa este defecto arquitectónico ha supuesto su fama y riqueza. Acabo, como no, con unas texturas. 



























Enlace a otras entradas de La Toscana

2 comentarios:

  1. No existen para mí palabras para responder a tanta ejemplaridad de pueblos de Italia!! Muchas gracias por tenacidad de explicarlo todo muy bien Un abrazo.

    ResponderEliminar