En contraposición a una visión mas amplia, de más cobertura, incluso más grandiosa, estarían lo que llamo "micropaisajes", por llamarlos de alguna manera. Son visiones parciales, en ocasiones minúsculas...Lo pequeño también es hermoso...
Para ello va muy bien poder aislar los motivos con el teleobjetivo o bien acercarse mucho a ellos, sin llegar a la macrofotografía, con objetivos normales o angulares. Veamos algunos ejemplos, empezando por esos expectaculares rojos del día en que pudimos ver al pico tridáctilo en el PN Babia Gora. A mi me inspiraron más estas visiones que captar toda aquella loma con un angular.
En otras ocasiones aislar un elemento del fondo mediante el teleobjetivo o mediante un diafragma mas abierto nos permite realzar lo que nos interesa: esa rama quemada, esas hojas de haya que han resistido todo el invierno a la nieve o esas flores que crecen sobre un tronco abatido.
De nuevo el uso del tele nos permite desenfocar el fondo con un agradable aspecto (el bokeh que dicen los fotografos) y encontrar la inspiración con motivos en apariencia banales...Cuantas veces paseamos por el bosque y no nos fijamos en esas primeras hojas de las hayas, en las inforescencias de los sauces o esas hojas que persiten.
Los paisajes más urbanizados también permiten captar esos viejos colores o esas texturas que a mi tanto me gustan.
Para acabar este bloque recordar que entre pájaro y pájaro o entre paisajes y retratos también hay que fijarse en esa humilde vegetación, que captada parcialmente nos puede dar imágenes cuanto menos diferentes.
Hay algo en estas fotos que me recuerda a nuestro viaje a Escocia... Quizá los plumeros... no sé! La verdad es que creo que este tipo de fotografía de "lo que nadie ve", tiene la virtud de refleja muchas veces mejor lo vivido que grandes paisajes, no crees? Con razón mi padre decía que los detalles son lo que marca la diferencia...
ResponderEliminarUn abrazo, te sigo...
Caramba Javi...has expresado exactamente lo que pienso. Tu padre tenía mas razón que un santo. El mejor piropo que le han hecho a mis fotos lo hizo Santi cuando me dijo que creía que habíamos viajado a dos lugares distintos...
ResponderEliminarUn abrazo y con muchas ganas de verte. Tanto Ori como yo llevamos unos cuantos viajes echándote de menos.
PD: Aupa Atleti...Y que se jodan los "grandes"
Una segunda entrada llena de colorido y de unos puntos de vista que poca gente sabe captar. Son detalles, que la sabia mirada del que fotografía, sabe captar, me trasmite paz, tranquilidad, relajación, no se esos momentos en los que te sientes tan a gusto que desearías que no acabaran. Resumiendo, estoy empezando a conocer una faceta tuya que desconocía y que por suerte para muchos estamos llegando a conocer. Un saludo y a esperar a los Paxarinos.
ResponderEliminarprecioses!!! ja tinc alguna de portada del facebook... ;)
ResponderEliminarDesde luego me ha encantado esta selección de micropaisajes. Como dice Santi, es una vision muy diferente del resto de fotos del viaje. Yo aproveché para hacer algunas fotos digamos "off-topic", pero lo tuyo es de pro. La verdad es que el rojo de la "loma del tridáctilo" fue espectacular. Ya estoy esperando la siguiente entrega!
ResponderEliminarUn saludo.