miércoles, 20 de mayo de 2020

Saliendo del confinamiento (I)

Gallecs: La Toscana de Catalunya
(Mayo 2020)

Al menos es lo que dice mi hijo. Seguramente la Toscana esta sobrevalorada y nuestro querido Gallecs poco valorado. Han hecho falta dos meses de cuarentena para que salgamos ávidos, casi como lobos hambrientos, a abarrotar las pistas y caminos de este pequeño paraíso que tenemos al lado de casa. 

Es difícil estos días no tropezarnos con decenas de personas por los caminos. No por ello debemos de dejar de valorar este pequeño trocito de cielo que tenemos casi  a un tiro de piedra. A algunas/os del CEP me los he encontrado caminando, en bicicleta o simplemente paseando. En todos los casos ha sido un grato placer. 

Os dejo una pequeña selección de imágenes de estos días, sin orden cronológico. Siempre he dicho que la belleza está a la vuelta de la esquina. En realidad , está en los ojos de quien mira, sueña e imagina. Eso sí, como en la vida, hay que fijarse en lo importante, que en este caso son los detalles. Empezamos con los paisajes. 





















A veces hay que humanizar el paisaje, incluyendo a las personas, para darnos, en ocasiones, una idea de la magnitud de dicho paisaje. Cuando vamos de excursión habreís notado que frecuentemente os incluyo, generalmente fuera del centro de la imagen. Y así lo llamo: humanizando el paisaje. 




No son tangas...son mascarillas de tela. 

Continuamos con la flora y fauna. Tengo muchas más fotos de Gallecs, especialmente de aves, pero he resistido a la tentación y me he limitado a las imágenes de estos días de confinamiento. Además, he preferido pasear y caminar a cargar con un teleobjetivo. 












































Ya sabeís que una de mis obsexiones (en que estaria yo pensando....) son las texturas. Me encantan. Generalmente se realzan con una luz baja, lateral, aunque a veces si el motivo ya es rico en relieves no es necesario. Algunas de las imágenes vereís que son, por así decirlo, unas texturas ampliadas o extendidas, con un poco de imaginación, claro. 



















Acabo la serie de imágenes con imágenes más experimentales o que son fruto de una abstracción, en ocasiones rayando lo psicodélico. Es pero que os gusten. Os puedo asegurar que no he fumado o tomado por via parenteral o nasal ninguna substancia psicotrópica, a menos que el pacharán lo sea, claro. 



















13 comentarios:

  1. molt macas nen ;-) se ve que tenías ganas de desquitarte después del confinamiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realment, de vegades, som incapaços de valorar la bellesa que tenim a tocar de casa, gràcies per fer-nos- en adonar.

      Eliminar
  2. La Toscana Catalana 😎😎. Muy bueno y unas fotos brutales!!!!!👍👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  3. Es estupendo poder ver esa naturaleza a través de tus ojos,gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que os guste...ya queda menos....

    ResponderEliminar
  5. Precioses, Josemi.
    Quina sort poder disfrutar d' aquesta natura tan prop de casa!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Fantástico, no me canso de ver tus fotos eres un profesional

    ResponderEliminar
  7. Pues menudo paseo majo te has pegado!!! Buena colección de flores, ¡Qué envidia!

    ResponderEliminar
  8. Son extraordinarias. Felicidades!!
    Podrías hacer un reportaje de joyas?
    Mi correo: mommearteyjoyas@gmail.com
    Soy Ana María.
    Gracias y Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo no dominar lo de las joyas. Es un tipo de foto muy especializado y de estudio, que precisa iluminacion artificial.

      Eliminar
  9. Buenísimas como siempre, Josemi. Muchas gracias.

    ResponderEliminar