(8-18 Octubre 2016)
Winston Churchill llamó así a este hermoso país centroafricano, a caballo entre el Lago Victoria, las selvas del Congo, las estepas de Sudán, el mítico Ruwenzori con sus heleros y las sabanas de Kenia y Tanzania.
Aunque el viaje era más bien pajarero, inevitablemente nuestros objetivos se desplazan hacia los grandes mamíferos y sus paisajes. Encontraremos de todo en este magnífico país, con una extensión la mitad que España: desde los "big five" hasta los gorilas de montaña, desde humedales extensos con el antediluviano picozapato hasta los bosques en que aún viven en libertad los chimpancés.
En pocos lugares encontrareís tanta variedad de paisajes y fauna y, sobre todo, con mucha menos gente y a un precio mucho más económico, especialmente si contrataís directamente a una empresa local como hicimos nosotros.
Con Tony, nuestro guía local, y con Alfred, nuestro guía ornitológico, Oriol, Toni, Carlos y yo mismo nos sentimos como en casa. Carlos ya lo conocía y hasta la mujer de Tony se pego una paliza desde Kampala para que viéramos a su hijo. Os dejo su web: http://www.mamalandsafaris.com/
Es de toda confianza y aunque hacen un poco de todo monta viajes más o menos a medida como en nuestro caso, fichando a todo un Messi (Tony es culé...) de los pájaros como Alfred. De todas maneras pensad que esto es Africa y siempre se improvisa algo...
Como aperitivo al viaje de Uganda os dejo una selección apresurada de alguna imágenes. En las proximas semanas ya os relataré una crónica mas detallada por días, haciendo caso a Oriol, ya que hasta ahora hacía entradas más temáticas.